Un truco para hacer cuadros Vintage
Hola! Hoy quería haceros una extradita simple con un truco que es muy fácil y muy resultón.
No solo para hacer cuadros. Nos vale para muchas cosas. Es un concepto básico de retoque fotográfico. Se llama "desaturar". Desaturar es hacer que una imagen se acerque o aleje a una foto en blanco y negro. Si desaturamos del todo, tendremos una imagen en escala de grises.
Personalmente yo la huso siempre que quiero hacer cuadros vintage siempre los "desaturo" más o menos dependiendo de la foto o de el efecto que quiera conseguir
La podéis hacer de toda la foto o una desturación selectiva
La decoración vintage por definición necesita imágenes que no parezcan nuevas, que no se acaben de sacar. Es por eso que con esta sencilla herramienta podemos hacer que las fotos parezcan que sean fotos analógicas antiguas, o que han estado mucho tiempo impresas y en papel.
También los cuadros con "poco" color son más fáciles de combinar en la decoración de cualquier estancia. No es necesario que recurramos siempre al blanco y negro puro.
Las fotos poco saturadas son candidatas a la impresión de fotos en madera.
La decoración con fotos hace tu casa más espcial y propia. ¿O prefieres la foto de un ciervo que la de tu mascota?
Sin olvidar que la saturación nos vale también para hacer la foto mas viva de color, que puede ser conveniente para hacer imágenes impresionistas o hacer efectos pictóricos con ellas.
La saturación es una opción de retoque muy simple que la tiene cualquier programa de manipulación de imágenes. Personalmente os recomiendo GIMP una alternativa a photoshop libre y gratuita.